miércoles, 20 de febrero de 2013

NINFA CALEIDOSCÓPICA




En las azoteas, antes del amanecer, se reunían los gatos egipcios. Risas dilatadas en sus pupilas. Distantes en su Gloria.




Hay evidencias, de un espanto maravilloso.


El poeta rebusca tiempo libre en la basura de los días, y

se lo come a escondidas en las noches de inspiración.


Vislumbrar permanentemente que algo de lo que está ocurriendo se nos escapa por no encontrar las palabras; abandonar las ideas

en el andén.


El poeta apuesto y sanguinario ha de hacer la calle y derramar su melena por los burdeles donde se fuma el opio de los paraísos

artificiales


Quien tenga sed de infinito, derramará incluso el cuenco que se le ofrece, porque quiere más sed.



Pronto encontraré tu piedra, preciosa, la que me clavaste en el corazón y ahora es rubí.



No le bastan las palabras al que quiere saltar con una pértiga el tiempo y pulsar el  firmamento como un xilofón gigante, tú lo

sabes.


Le estoy diciendo que me vuelva a echar las cartas, Doña Pitonisa; no me mire así  y haga que aparezca quien le he dicho en la puta

bola.


Remolinos de hojas otoñales removidas por el viento, perseguidas por los niños liberados de sus aulas y pupitres; así mi

universo.


Eternizar el éxtasis. Salvarlo con uñas y dientes, agarrándome a tu espalda desnuda.



Volver al mismo sitio, sin reparo, al hueco del ayer, hasta deshacer el trayecto vivido, bifurcarlo, reñir con el tiempo, negarle la

razón.


A compás con el concierto esplendoroso del Sol desplomándose a colores en el  horizonte, el domingo sigiloso te susurra una bella promesa.



A su fiesta, la tristeza invitó a la alegría; pero la alegría nunca hizo lo propio.



Estoy hecho un poema y voy a recitarme.



Qué bueno descuidar la imagen; la que proyectamos en los demás.Romper el proyector y empezar de cero. Era mentira, y hay tantas esperando.



Se desvela la noche y no me deja dormir. Cuando todos dejemos de soñar dormirá la noche.



Desdecirse. Gran verbo. Dejar el fardo de lo que dijimos lleno de billetes falsos y largarnos pitando con el último vuelo de seguir la vida.



Cuéntame, ¿cómo es el rostro altivo que nunca decae? Las perfectas mandíbulas cinceladas de los rostros más bellos. El palacio Inmortal.



En los límites de la ciudad, los basureros amontonan esta noche los pensamientos y la palabrería diurna. Aquello que impide despertar.



Tantas y tan buenas cosas escribía, que acabó apareciendo de actor secundario en tus pesadillas ; y actriz protagonista en tus fantasías.



Detrás de las hojas de la noche, hay horas con bosques donde entramos los  de ojos como universos y constelaciones. Sólo esos.



Dame argumentos,silogismos,agudezas,retruécanos,ecuaciones, y al final, una avalancha de cuchillos y canciones que raje el velo de la noche.



Una coctelera donde se agitan todas las almas. Bebo a sorbitos los puñales y las caricias. Penetro en la noche de los misterios eleusinos.



Pronto saldré corriendo por esa puerta y no me va a detener ni tu ingenio, ni el mio. Pongo pies en polvorosa, por si los polvorones.



- Hola, soy escritor - Encantado, yo poeta maldito, asqueroso - Vamos a enciclopediarnos - Vamos.



Llama a mi puerta el poeta maldito, me escupe en la cara y dice que no ha encontrado un sitio más sucio donde hacerlo. Tiene sinrazón.



El poeta maldito sacó un conejo de la chistera y estaba drogao; también el conejo.



Ví al poeta maldito en la tele. Mirada retadora. Fumaba. Le entró humo en un ojo, se le cayó el poemario al suelo, se calló. Maldito forever.



Rimbaud estuvo en temporada baja en el infierno. Ahora no hay plazas, incluso pecando con años de antelación.



Los poetas malditos tienen un humor de perros y te muerden como les hagas reír.



Yo no compro poesía, así contribuyo al mantenimiento delos poetas malditos.



La última cena de los poetas: 12 Mesías y 12 Judas. A lo mejor, a veces, menos Judas, casi siempre todos Mesías.



Consiguió, durante un tiempo, lo imposible; que fuera casto en obra y pensamiento. Tal era el amor, bruja.



Lo primero no es la escritura, lo primero es el estremecimiento, la idea. A veces, sacar una palabra veraz del fondo del

arroyo interior.


Habito dentro de un poema que no quiero acabar.



Desde el más allá he venido a hablarme.



Cuando me agobio mucho evoco la antigua Grecia. Olimpia,Delfos, Atenas. Pronuncio sus nombres y ya. ¿A quién evocaban los antiguos griegos?



Entreno con una ninfa desdeñosa. Hoy me escupió mi poema en el ojo, bendita ella, y acudo más relajado a la cita con mi otra musa.



Soy dos en uno. Contigo haremos tres en uno, para engrasar nuestros corazones.



Tus ojos verdes felinos me persiguen y y yo me dejo atrapar. Devórame para que puedas soñar.



Me puse tan intenso en el amor, que me pasé de frenada, y me enamoré,además, de otra. Y así exponencialmente.



Me gusta tanto leer entre líneas que a menudo me precipito por entre los huecos.



La única inmortalidad que conozco está en la cresta de

algunas canciones.


Tener almas en lugar de alma es sólo para hijos de papá. La discriminación económica crea la emocional. El amor, un lujo para diletantes.



Después de Cioran, ¿qué más? Pues sí. Un ser que es ala vez Lolita (sin Flores) y Nabokov , incluso Cioran. Angel breviario de

podredumbre.


¿Y si la Belleza diera patadas?

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